La Femexfut aclara que Tijuana no incurrió con alineación indebida

Ante la apelación de Monarcas por la supuesta alineación indebida de Xolos durante los cuartos de final de Copa MX, la Femexfut esclareció la situación con un comunicado, en el cual determinó que no se cometió ninguna infracción.

Ante la apelación de Monarcas por la supuesta alineación indebida de Xolos durante los cuartos de final de Copa MX, la FEMEXFUT esclareció la situación con un comunicado, en el cual determinó que no se cometió ninguna infracción.

La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del club, es decir, puede utilizar a 2 jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 jugadores con diferentes tiempos en el terreno de juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido. No es necesario tener siempre en el terreno de juego dos jugadores menores, lo que es imperativo es que al término del partido el Club haya acumulado 180 minutos.

Tijuana utilizó a tres jugadores para cumplir con el total de minutos requeridos; Luis Martínez, Antonio Nava y Daniel López. Estos dos últimos salieron de cambio y justamente eso fue lo que el cuadro de Morelia reclamaba, que a partir del minuto 60, los fronterizos sólo jugaron con un menor en el campo. Sin embargo, el dictamen se dio en contra de los purépechas y se explicó el caso especifico de ayer.

Ahora bien, en el caso en concreto, relativo al partido de referencia, el club Tijuana dio cumplimiento a la regla en cuestión al haber utilizado en el partido a los siguientes Jugadores menores:

Luis Armando Martínez Aguilar camiseta 35 – 90’ de juego

Antonio Nava Cid camiseta 31 – 60’ de juego

Daniel Guadalupe López Valdez camiseta 27 – 45’ de juego

De lo anterior, se desprende que los jugadores menores acumularon 195 minutos de juego, dando cumplimiento así a la regla de 180 minutos de juego, por lo que para la LIGA MX / ASCENSO MX no existe infracción alguna a la Regla de Menores.

Ahora, Xolos espera a su rival para la semifinal de Copa MX, el cual saldrá de la llave entre América y Chivas.

Te puede interesar: 

[VIDEO] En América consideran más clásico los partidos contra Cruz Azul y Pumas

Eres un muerto Matheus Uribe: Adolfo Bautista

La legión europea es requerida por Gerardo Martino

TE INTERESA