La era «Tata» Martino con la Selección Mexicana iniciará hoy

El director técnico argentino dirigirá su primer compromiso al frente de las riendas tricolores contra Chile

La espera terminó, el debut de Gerardo Martino con la Selección Mexicana será hoy, a las 20:00 horas, frente a Chile en el San Diego County Credit Union Stadium. La ‘Roja’ llega en condiciones similares, aunque el estratega, Reinaldo Rueda, ya debutó desde el 2018 en el banquillo, hasta este año se le empezará a exigir resultados para borrar el desastre que arrastran los sudamericanos tras no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Rueda fue presentado al mando de Chile a principios del año mundialista y ya con el fracaso consumado de no conseguir un boleto para el  Mundial. Por lo cual, el entrenador colombiano sólo ha dirigido nueve compromisos amistosos, del cual tiene un saldo positivo; cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Dentro de sus triunfos, figura un duelo contra el Tricolor, donde se impusieron con un gol de Nicolás Castillo sobre la hora en la Corregidora. El cuadro nacional en ese entonces, vivía el interinato de Ricardo Ferretti y la incertidumbre por no tener un director técnico para el futuro.

Leer más:“Mi obligación es hacer respetar a la selección”: Gerardo Martino

Ahora ambos proyectos chocan en condiciones similares, viven un cambio generacional con la mira puesta en Qatar 2022. En los planes de Martino aparece la legión extranjera ya con un Diego Laínez incrustado en ella, pero también lucen piezas del balompié azteca donde destaca la renovación en la portería con Raúl Gudiño y Hugo González. El momento de Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Luis Rodríguez y Jorge Sánchez. Además de la consideración de Rodolfo Pizarro y José Juan Vázquez, futbolistas relegados por el proceso anterior de Juan Carlos Osorio.

Por su parte, Chile afronta esta nueva etapa con una base ya probada; Gary Medel, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.  La Liga MX aporta seis jugadores para este inicio de proyecto; Felipe Mora (Pumas) , Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Sebastián Vegas (Morelia), Diego Valdés (Santos), Jean Meneses (León) y Nicolás Castillo (América).

 

Te puede interesar: 

AMLO reconoció la labor de Alfredo Harp Helú para promover el beisbol

Tras resentirse de una lesión, Donovan Carrillo termina en el sitio 33 del Mundial

TE INTERESA