La bicampeona olímpica, Kristina Vogel, quedó parapléjica tras accidente

La también once veces campeona mundial sufrió el accidente el 26 de junio pasado, cuando chocó con un ciclista junior holandés

La ciclista alemana Kristina Vogel, quien ostenta 11 títulos mundiales y dos olímpicos, quedó parapléjica tras sufrir un accidente durante un entrenamiento que realizaba en un velódromo de la ciudad de Cottbus, en junio pasado.

 

“Es una mierda, no puedes decir lo contrario. No importa cómo lo tomes, no puedo caminar más. ¿Qué puedo hacer? Siempre pienso que cuanto antes aceptes una nueva situación, mejor podrás manejarla”, dijo la doble medallista de oro olímpica, a la revista Der Spiegel.

 

Leer más: Revelan en memes ‘razón’ de la llegada de Maradona a Sinaloa

La once veces campeona mundial sufrió el accidente el 26 de junio pasado, cuando chocó con un ciclista junior holandés. Tras ello, fue operada varias veces en un hospital de Berlín, donde han intentado mejorar la condición. Sin embargo, la médula espinal estaba muy dañada y ha llevado a la alemana a pasar el resto de su vida sobre una silla de ruedas.

Tras el accidente poco se supo del estado de la deportista ya que ella no quería que le vieran lesionada. La atleta dará una rueda de prensa el siguiente miércoles en Berlín.

Te puede interesar:

Monterrey y Querétaro, las sedes del Tri para la siguiente fecha FIFA

Medallistas mexicanos siguen esperando los premios prometidos por Conade

TE INTERESA