Jugadores del Tri siguen sin recibir los premios económicos de Rusia 2018

Foto durante el entrenamiento de la Seleccion Mexicana de Futbol previo al partido contra Argentina celebrado en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza. EN LA FOTO: Photo during the training of the Mexican Soccer Team prior to the match against Argentina held at the Malvinas Argentinas stadium in the city of Mendoza. IN THE PHOTO:

El monto económico por la participación de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018 aún no llega a las oficinas mexicanas

Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales, aseguró que si no se le ha pagado a los jugadores el monto correspondiente por su participación en el Mundial de Rusia es porque FIFA no les ha enviado la cantidad que les corresponde.

“FIFA no nos ha hecho el pago correspondiente al Mundial, por eso ha sucedido (la falta de pago a jugadores), hemos estado en comunicación con ellos y en cuanto empiece este tema, se podrá solventar, ya que nunca les hemos dejado de paga», señaló.

Fue el portero José de Jesús Corona quien reveló públicamente que no les habían pagado las primas por haber llegado a octavos de final en el certamen celebrado en junio pasado.

Leer más: Saúl Álvarez ya tiene en sus manos el Premio Nacional de Deportes 2018

Dicha situación tiene molestos a elementos como Javier Hernández, Héctor Moreno y Andrés Guardado, quienes no han querido vestir la playera del Tricolor porque reclaman ese dinero, y además buscan otras mejoras, como el pago por los derechos de imagen.

En otro tema, Cantú explicó que los partidos amistosos que se disputaron después del Mundial de Rusia sirvieron para detallar muchos aspectos de cara al proceso rumbo a Qatar 2022.

“Creo que hay que dividirlo en varias etapas, la preparación previa al Mundial se hizo muy bien, luego pasó lo que ya sabemos y el inicio de este ciclo que además es atípico, por el tema del Mundial 2022, nos da esta oportunidad y está ventana de jugar con algunos de los chavos que se vienen mostrando en la Liga».

Por ahora, Cantú no ha quedido hablar sobre la llegada de Gerardo Martino al timón del cuadro azteca.

Te puede interesar:

Samantha Terán no pierde la esperanza para que el squash sea deporte olímpico

“Saúl Álvarez fue justo ganador del PND”: Mauricio Sulaimán

TE INTERESA