Juan Carlos Osorio ya es el director técnico de Paraguay


Fueron varias las opciones que manejó Juan Carlos Osorio para tener trabajo. Se habló de que la selección de Estados Unidos se había acercado a él para conocer sus planes, pues lo tenía en su lista de candidatos, Corea del Sur también fue una opción, y hasta el mismo Osorio mencionó que le gustaría dirigir a Colombia. Al final, fue el combinado de Paraguay con el que llegó a un acuerdo.

Osorio estará encargado de llevar a los guaraníes al próximo Mundial en Qatar 2022, una labor nada sencilla si se toma en cuenta la dificultad que tienen las eliminatorias en la Conmebol. Aquello es totalmente distinto a lo que se vive en la Concacaf, que de cierta manera los rivales son de menor nivel.

Leer más: A once equipos de la Liga MX les podrían restar tres puntos

Hay que recordar que Osorio llevó al Tricolor al Mundial de Rusia 2018 como primer lugar del área, con solo una derrota frente a Honduras en el último renglón, cuando ya tenía el boleto en la bolsa. De ahí en fuera, rompió varias estadísticas en contra. Por ejemplo, el Tri tenía más de 50 años de no haber ganado en San Pedro Sula a Honduras y lo hizo. También derrotó a Canadá en aquella tierra, tras 23 años de no hacerlo. Del mismo modo, derrotó a Trinidad y Tobago en Puerto España. Y claro, está el triunfo en el Hexagonal sobre Estados Unidos en Columbus, una plaza que era un auténtico tormento.

Por ese trayecto, la dirección general de selecciones nacionales de México le ofreció ser candidato a dirigir el siguiente proceso; sin embargo, Osorio declinó la invitación.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Hay que pensar en una evolución de los jóvenes”: Ricardo Ferretti

Lionel Messi, el gran ausente de los nominados de FIFA

Comentarios