Juan Carlos Osorio deja de ser entrenador de Paraguay

Foto de accion del partido Brasil vs Mexico correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 desde el estadio Arena Samara en la ciudad de Samara. EN LA FOTO: Action photo of the match Brazil vs Mexico corresponding to the Eighth Finals of the World Cup of Russia 2018 from Arena Samara stadium in the city of Samara. IN THE PHOTO:

El entrenador colombiano duró solamente 133 días al frente de la selección sudamericana

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, confirmó que el colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser técnico de la selección guaraní tras dirigir solo un partido, al argumentar problemas familiares.

“Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, comentó Osorio en conferencia de prensa, llevada a cabo este miércoles en las instalaciones de la AFP.

Por su parte, Robert Harrison confirmó que anularon el contrato por común acuerdo y que pronto empezarán la búsqueda de un nuevo entrenador para la “albirroja”, que disputará en la Copa América de Brasil en junio próximo.

“Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. No se tocaron nombres ni se habló con nadie. Teníamos la obligación moral y un contrato firmado con el profesor Osorio”, señaló el mandatario paraguayo.

“Como ha acontecido en todos los trabajos en los que tuve la oportunidad de estar, valoro y admiro a todos los profesionales que se entrenan al 100 por ciento y afortunadamente, encontré en Paraguay jugadores con esas características”, remató como despedida Juan Carlos Osorio.

TE INTERESA