Jorge Vergara, el hombre polémico del futbol

Desde que compró al Guadalajara, el empresario ha estado en el ojo del huracán por su manera distinta de ver el deporte

El 31 de octubre de 2002, Jorge Vergara adquirió el 87 por ciento del Club Deportivo Guadalajara. Desde ese día, el futbol mexicano tendría un miembro con una visión diferente del deporte, que innovó en varias áreas del balompié.

El empresario comenzó a publicar desplegados antes de un encuentro importante, con un toque irónico hacia la superiodad de su  club y claro, las desventajas que pudiera tener el rival.

Por ejemplo, dio a conocer la frase,»Me pareció ver un lindo gatito», cuando se enfrentaron a los Pumas. Tiempo después, y ante el enojo de algunos, pues supuestamente generaba violencia.

 

LIMPIA LA PLAYERA

Una de las principales entradas de dinero para los clubes son los patrocinadores. Sin embargo, Jorge Vergara retiró a la mayoría de la playera, situación que causó controversia, pero que a muchos aficionados sí les gustó.

«Innovamos quitando los 13 anuncios en la playera de Chivas, duramos tres años así con la playera limpia», comentó en alguna ocasión Vergara.

 

FALTA DE CONTINUIDAD

Son 26 los entrenadores que ha tenido el Guadalajara desde que Jorge Vergara lo compró. Tomás Boy es el último de la lista, quien llegó a cuatro jornadas de terminar el Clausura 2019 en lugar de José Saturnino Cardozo.

Esta situación ha sido muy criticada, puesto que no se ve un proyecto sólido. Lo mismo ha sido con los directores deportivos del club.

Incluso, en el 2014 corrió a Ricardo La Volpe, ya que la podóloga del club argumentó acoso por parte del entrenador.

 

DEJA LA TELEVISIÓN

Otra fuente de ingresos fuerte para los clubes es la que se obtiene por derechos de transmisión. Jorge Vergara renunció a 40 millones de dólares anuales. En lugar de ello, lanzó la plataforma de internet, Chivas TV, por la cual se transmitían los duelos del Rebaño. No funcionó, y por ello, tuvo que volver a la televisión.

Eso sí, ahora son varias empresas las que tienen los derechos. TV Azteca, Televisa y Multimedios.

 

SU AUSENCIA DE CHIVAS

El dueño del Guadalajara tiene más de un año ausente. Se mencionó que se tomaría un tiempo para disfrutar a su familia, pero después de rumoró que sufría una grave enfermedad y que por ello se había ido a Estados Unidos. En los últimos meses se ha dicho que está muy grave, otros más hasta han dado como un hecho su muerte.

Ante tal situación, ha tenido que publicar a través de redes sociales mensajes para desmentirlo. Eso sí, dejó ver entre líneas que, efectivamente, está enfermo.

TE INTERESA