Jesús Ramírez es el nuevo presidente deportivo de los Pumas

El estratega quien fue campeón del mundo sub 17 ahora encabeza el nuevo proyecto auriazul, donde tendrá control total de lo deportivo

Ante el pésimo rendimiento de Pumas en el Clausura 2019, el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga dio a conocer que el nuevo proyecto para recuperar el rumbo, será encabezado por Jesús Ramírez, quien fungirá como presidente deportivo.

“No es sólo la llegada de Chucho Ramírez, sino de una reestructura del club. Se cambia un poco la estructura del club y todas las funciones deportivas van a recaer en Jesús”

Ares de Parga también mencionó en conferencia de prensa que se alejara de los medios de comunicaciones, para así dejarle control absoluto a ‘Chucho’ Ramirez.

“Yo me haré a un lado de la parte de prensa, no daré entrevistas. Mis funciones cambian radicalmente en el club y lo deportivo estará en manos de Jesús”.

Entre las primeras decisiones como nuevo presidente deportivo, está definir la continuidad del entrenador, Bruno Marioni y la contratación de nuevos refuerzos. Y para no errar en las resoluciones, Ramírez pide tiempo.

“Con Bruno me voy a reunir, esperé hasta que se hiciera oficial para ver qué piensa, qué sucedió y así como al él, analizaré al cuerpo técnico y jugadores”

‘Chucho’ conoce a perfección lo que significa portar la playera de Pumas, en la temporada 1976-77 consiguió como novato el primer título para institución. Y aunque no quiso revelar por cuánto tiempo fue contratado, sí afirmó que deberá regresar a los universitarios a los puestos protagónicos a la brevedad.

“No tenemos un contrato como tal de tanto tiempo, yo creo que los resultados son el contrato. El reto es muy atractivo, creo que aveces llegar a donde todo está bien no pasa nada. El reto ahora es retomar el rumbo, porque si nos acordamos hace dos temporadas el equipo estaba ahí”.

TE INTERESA