Jesús Corona mostró su parte humana al ayudar a remover escombros

21 septiembre 2017 9:27 pm

El portero del Cruz Azul, Jesús Corona aprovechó la suspensión de la jornada 10 del Apertura 2017 en la Liga MX, para sumarse a los esfuerzos de remoción de escombros en el pueblo de San Gregorio, en la delegación de Xochimilco, al sur de la ciudad de México.

Chuy’ fue captado en una fotografía, con un cubre bocas y una cubeta en mano, al momento de apoyar en las labores de rescate, luego del terremoto de 7.1 grados Ritcher que el martes azotó en la Ciudad de México.

No fue necesario que él subiera las fotografías a sus redes sociales para reconocer dicha labor, ya que las imágenes han sido difundidas por distintos usuarios en twitter.

Así, como Corona hay otros atletas que se han sumado a las tareas de apoyo en la recuperación de personas con vida o cuerpos de los escombros, además en la colecta de víveres para los damnificados de todas las zonas afectadas en el país.

Tal es el caso del judoca paralímpico, Eduardo Ávila, quien llegó a ayudar en la remoción de escombros en las calles de Enrique Rébsame y Morena, colonia Narvarte, dónde colapsó un edificio.
El atleta ganó medalla de oro en los pasados Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

También Paco Jémez tuvo acto de presencia, pero el entrenador lo hizo en uno de los Centros de Acopio que está ubicado entre el estadio Azul y la Plaza de Toros México.

“Ahí fui a llevar todo lo que compré, vi la cantidad de gente que había y la cantidad de manos que hacia falta y estuve un ratito que se convirtieron en 10 horas, de una a 11”, declaró Jémez a Marca Claro.

Comentarios