Irán al Mundial de TKD sin fogueo

29 abril 2017 9:33 am

La Conade continúa sin abrir la cartera ya que ahora la selección mexicana de taekwondo que estará en el Campeonato Mundial no ha recibido respuesta del organismo, que es dirigido por Alfredo Castillo, para tener un evento de fogueo antes de competir en la justa mundialista en Corea del Sur.

“Hemos hecho la solicitud a la Conade y desafortunadamente no tenemos nada en claro. De no ir a ese certamen ya no hay otras opciones para prepararse, pero seguiremos aplicando la misma estrategia de que vengan selecciones estatales para que practiquen con el equipo mundialista”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.

Lo que ya se ha definido es que el equipo mexicano que estará del 24 al 30 de junio en tierras asiáticas, donde la mayoría de los 16 taekwondoínes ha tenido participación en este tipo de justa.

“Es un grupo ya consolidado porque hay seis muchachos bien posicionados en el ranking mundial, lo cual nos da cierta ventaja”, dijo el federativo.

En los últimos 10 años, México ha subido 11 ocasiones al podio mundial, por lo que hay buenas expectativas de lo que podría lograr en la siguiente edición.

En Beijing 2007, María Espinoza obtuvo el oro, Rodolfo Osornio bronce y Guillermo Pérez la plata; en Copenhague 2009 se lograron dos platas con Idulio Islas y Damián Villa, mientras que en Gyengjou 2011, no se obtuvo nada.

En Puebla 2013 se lograron cinco preseas con Uriel Adriano (oro), René Lizárraga (plata), Abel Mendoza (plata), Briseida Acosta (plata) y Damián Villa (bronce). Mientras que en Chelyabinsk 2015, solo se consiguió un bronce con Saúl Gutiérrez.

“Claro que vamos a traer medallas para México aunque en este semestre los muchachos no han hecho ninguna competencia mas que el Abierto de Estados Unidos en enero. Por lo tanto, nuestra fortaleza será la experiencia en estos eventos y el trabajo que han realizado, con eso pensamos que se pueden lograr buenos resultados en ese Mundial”, mencionó el presidente de la FMTKD.

 

Lista seleccionados al Campeonato Mundial en Muju, Corea del Sur.
Femenil
Brenda Costa Rica -46 kg
Itzel Manjarrez -49 kg
Jannet Alegría -53 kg
Fabiola Villegas -57 kg
Melisa Oviedo -63 kg
Victoria Heredia -67 kg
María Espinoza -73 kg
Briseida Acosta +73 kg

Varonil
César Rodríguez -54 kg
Carlos Navarro -58 kg
Rubén Nava -63 kg
Sául Gutiérrez -68 kg
René Lizárraga -74kg
Andrés Beceiro -80 kg
Bryan Salazar -87 kg
Víctor Ballesteros +87 kg

Comentarios