«Investigación del SAT dará claridad en el futbol mexicano»: Pedro Caixinha

Foto de accion durante el entrenamiento del equipo Cruz Azul, realizado en las instalaciones de La Noria. En la Foto: Foto de accion durante el entrenamiento del equipo Cruz Azul, realizado en las instalaciones de La Noria. En la Foto:

Uno de los temas que ha dado mucho de qué hablar en estos días es el de los dobles contratos en el futbol mexicano

Por Bárbara Denalli Atayde

Uno de los temas que ha dado mucho de qué hablar en estos días es el de los dobles contratos en el futbol mexicano. Esto, a raíz de que en Veracruz reveló la directiva que los utilizan, aunque niegan que sean ilegales, y sobre lo anterior, Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, mencionó que México es un gran país y ve con buenos ojos la intervención del SAT en el futbol mexicano.

 

“Yo creo que sí es importante que las cosas se hagan a las claras, que se hagan con base en lo que es un reglamento y que el reglamento se haga cumplir de una manera que en un estado de derecho se debe de hacer. Es un país más cumplidor, creo que llegué a dos instituciones ejemplares, son empresas socialmente responsables y serias, son cumplidores, en otros países me tocó un tema de falta de pagos y no de dobles contratos”, dijo Caixinha.

 

Leer más: SAT investigará dobles contratos en el futbol mexicano

Luego detalló que en muchas ocasiones el tema fiscal es muy complicado, que en su caso él cuenta con un representante que le ayuda con los papeles, cuando requiere firmar un contrato, pero que incluso los dos jugadores más importantes del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han estado envueltos en polémicas de este tipo.

En Cruz Azul saben que son el rival a vencer

El buen inicio que han tenido en la Liga MX y en la Copa, además del estilo que ha mostrado en algunos de esos compromisos, han hecho que a Cruz Azul lo coloquen como uno de los cuadros protagonistas del torneo, pese a que apenas se han disputado cuatro jornadas del Apertura 2018.

Eso sí, en el interior del plantel hay mucha confianza respecto a lo que puedan hacer en los dos torneos, y han mencionado que tienen calidad para pelear en los dos. Ante ese optimismo, los algunos jugadores tienen claro que son uno de los cuadro fuertes, y del mismo modo piensa su entrenador Pedro Caixinha.

 

«Me agrada porque estamos hablando a una sola voz, nosotros no discutimos que somos el rival a vencer, salimos a la cancha con las ganas de ganar, hacemos todo por ganar», mencionó el entrenador portugués.

 

Este sábado, Cruz Azul se enfrenta a León en el estadio Azteca. La Fiera ha despertado del letargo con el que comenzó el certamen. Es por ello que loso cementeros saben que no se pueden confiar, que necesitan sacar sus mejores cualidades para vencer a este enemigo que cuando se conecta impone respeto.

Te puede interesar:

Cartelera de mexicanos en Europa

Futuro incierto para Claudio Marchisio tras dejar la Juventus

TE INTERESA