Intenso fin de semana de mexicanos a nivel internacional

12 junio 2017 12:01 pm

Más fines de semana como este. El deporte mexicano vivió tres días con sólida presencia a nivel internacional tanto en forma grupal como individual, y aunque en los resultados hubo de todo, sí deja ver los alcances que se puede tener.

 

Santiago González
El tenista hizo historia al llegar a la final de dobles de Roland Garros, es segundo Grand Slam (los torneos más importantes del mundo) del año. Aunque perdió en tres sets, junto a su compañero Donald Young, el veracruzano se convirtió en el cuarto mexicano que alcanza una final de un torneo de este nivel, poniendo su nombre al lado del de Rafael ‘Pelón’ Osuna, Arturo Palafox y Raúl Ramírez.

 

Sergio Pérez
El piloto terminó en quinto lugar en el Gran Premio de Canadá, con lo que llegó a 44 puntos en la temporada de Fórmula Uno. El de Jalisco estuvo solo debajo de las potencias de la F1, los equipos Mercedes, Red Bull y Ferrari, y se confirmó como uno de los mejores pilotos de la mejor categoría de automovilismo.

 

Gustavo Ayón
El basquetbolista está jugando de nueva cuenta en una final de la Liga ACB de España, y el domingo participó en la derrota de su equipo, el Real Madrid, frente al Valencia, con lo que la serie está 1-1. El nayarita jugó 10 minutos, en los que encestó siete puntos.

 

Alejandra Zavala
La tiradora se subió al podio de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se se realizó en Gabala, en Azerbaiyán. Alejandra Zavala participó en la modalidad de pistola de aire de 10 metros, lo cual le valió quedarse con la medalla de bronce al sumar 216.7 puntos.

 

Foto: Mexsport

Selección de futbol
El Tri enfrentó a los Estados Unidos en la sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, y terminó con un punto más tras el empate a 1 gol. El Tri llegó a 14 puntos para ser el líder de la eliminatoria.

Comentarios