Inglaterra regresa a unos cuartos de final, después de vencer a Colombia en los penales


Inglaterra se impuso a Colombia en la tanda de penales (4-3) y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Una anotación agónica de Yerry Mina al minuto 93 alargó las esperanzas a la escuadra colombiana que perdía el partido desde el minuto 57, y en los tiempos extras ya ninguno de los equipos se hizo daño, por lo tanto, el encuentro se tuvo que definir desde los 11 pasos.

El primer tiempo fue una pelea constante en el medio campo, en donde casi no tuvieron participación los porteros. Los colombianos intentaron por medio de Juan Quintero y Juan Cuadrado generar peligro. Los hombres más talentosos de la escuadra colombiana no se mancomunaron y le complicaron la vida a Radamel Falco, el hombre más adelantado de los cafeteros.  Por su parte los ingleses siempre buscaron hacer daño por la vía área, abastecieron de balones a Harry Kane, aunque en ninguna ocasión pudo hacer un remate franco.

Una imprudencia de Carlos Sánchez fue castigada con la pena máxima, la cual Harry Kane no desaprovechó. Los europeos tras obtener la ventaja en el minuto 57, se dedicaron a defender y tratar por medio de contragolpes  aumentarla. Los sudamericanos jugaron al límite, se volcaron al frente pero con fuerza e ímpetu como mayor virtud. El talento lo dejaron en la tribuna,  ya el colombiano más habilidoso James Rodríguez no tuvo participación por lesión y observó las acciones desde la grada.

Foto Mexsport. Los ingleses festejan el último tiro de penal que les dio la victoria

Yerry Mina, el goleador cafetero de Rusia,en el último suspiro con un cabezazo letal prolongó la participación del equipo colombiano en el certamen. El encuentro tuvo que llegar hasta la última instancia para definir al ganador. Los sudamericanos desaprovecharon la ventaja brindada por David Ospina al detener el disparo de Jordan Henderson. La falla del jugador del América Matheus Uribe,  emparejó la tanda de penales y la terminó por definir la gran atajada de Jordan Pickford ante el impacto de Carlos Bacca.

Ahora Inglaterra volverá a disputar unos cuartos de final tras no hacerlo desde la edición de Alemania 2006. Se enfrentará a Suecia el 7 de julio en Samara Arena.