IAAF hace trabajo de la Conade, cobijará a atletas mexicanos

14 junio 2017 6:39 pm

Tras la mala relación que tiene la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Antonio Lozano (presidente de la FMAA) recurrió de nueva cuenta al apoyo económico que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), para llevar a los deportistas mexicanos al Campeonato Mundial de Atletismo en Londres.

“La FMAA tiene garantizada la asistencia de los atletas mexicanos con el apoyo de la federación internacional y que estén en la sede del evento en las mejores condiciones. El gasto que hará la IAAF será de los boletos, los cuales cuestan alrededor de 15 a 30 mil pesos, si se compran en tiempo y forma, pero si es cercano al evento seguramente costarán mucho más”, declaró Lozano.

Esta medida de apoyo por parte de la IAAF fue aplicada para el Campeonato Mundial que se realizó en Beijing 2015, sin embargo, en esa edición solo asistieron cinco mexicanos.

“La alimentación y el hospedaje ya lo tenemos garantizado por parte de la IAAF, así como sucedió hace dos años. Con esta medida no se obstaculiza la participación de los mexicanos en el evento”, dijo el federativo.

Hasta ahora hay 18 atletas con marca para asistiar a la justa mundialista que se realizará del 5 al 13 de agosto en la ciudad londinense. Del 16 al 18 de este mes, en el Campeonato Nacional en Monterrey, la federación espera que otros 12 atletas consigan el registro requerido para asistir al evento y así llevar un total de 30 deportistas.

Leer más: Dan formal prisión al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

La FMAA no ha recibido presupuesto del Gobierno federal desde abril del 2015, fecha en la que Alfredo Castillo tomó el mando de la Conade. Además, Antonio Lozano está sujeto a un proceso penal por el presunto delito de peculado por 4.8 millones de pesos.

 

Comentarios