Huitlacoche y El Moy ganan Handicap de las Américas

27 mayo 2017 10:44 pm

 

El caballo favorito, Huitlacoche conquistó la edición 72 del Longines Hándicap de las Américas tras cruzar la meta con un tiempo de 1:59:00 minutos, y con este triunfo el jinete Moisés González obtuvo su cuarta victoria consecutiva en este evento, debido a que los tres anteriores los hizo con el caballo Diamante Negro.

La competencia fue dominada en los primeros 500 metros por Templo Maya, que alargó en la primera recta superando al resto de los participantes y marcando un gran ritmo de carrera. En la recta final, Huitlacoche, bastante rezagado en el grupo, apareció por fuera en la pista y rebasó en espectacular cierre en los últimos metros a los dos caballos que se pensaba ya pelearía el primer sitio: Famus Palo y Rio Fuerte.

“Fue un gran cierre para mí ya que venía muy atrás pero en la última curva pudimos recuperar lugares y hacer que el caballo se metiera a la pelea, finalmente se obtuvo el triunfo. Estoy muy emocionado y agradecido con mi familia que me ha apoyado para obtener este cuarto triunfo consecutivo, además de mis entrenadores que siempre me dan la confianza de montar los caballos y no queda otra manera que responderles con este tipo de resultados”, indicó González.

 

Por su parte, el entrenador Fausto Gutiérrez destacó que Huitlacoche había tenido sólo dos carreras en seis meses, pero llegó bien descansado para ganar el Handicap de las Américas, con un cierre que tienen los grandes caballos.

“Es una meta cumplida de conseguir el Handicap de las Américas y sin duda Huitlacoche tiene un gran futuro en las competencias”, apuntó.

 

Los últimos 5 ganadores
Año Nombre
2017 Huitlacoche
2016 Diamante Negro
2015 Diamante Negro
2014 Diamante Negro
2013 Honor Vivian

Comentarios