Horacio Nava quiere ser campeón centroamericano pero ahora en 50 km

10 enero 2018 10:28 am

Horacio Nava es campeón de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz 2014 pero en esa ocasión obtuvo el título en la marcha de los 20 kilómetros, ahora en Barranquilla 2018 buscará el título en los 50 km, distancia que mejor domina.

 

“Para Veracruz 2014 competi en los 20 debido al proceso selectivo que se hizo, el cual fue hasta junio y la justa regional fue en octubre, por lo tanto, todo estuvo muy desfasado. Ahora sí quiero ir en mi prueba y ganar ese oro, pero no será fácil ya que los colombianos serán favoritos por su nivel y su localía”, declaró Nava.

 

El selectivo nacional para el evento de Colombia será en febrero con el Race Walking Challenge de Monterrey, lo cual el andarín ve benéfico que se realice en esa fecha ya que tendrá tiempo para recuperarse y prepararse rumbo al certamen centroamericano.

 

“Nos dará tiempo de recuperarnos y buscar otras competencias de 20 kilómetros para llegar mejor preparados a los Centroamericanos, yo por ejemplo competiría en otros challenge como el La Coruña y Turín”, dijo el marchista.

 

En ese selectivo los dos primeros lugares de cada prueba obtendrán el derecho de ir a Barranquilla 2018, mientras que los primeros cuatro tendrán el derecho de asistir a la Copa del Mundo de marcha en China, sin embargo, Nava descartaría esa prueba para enfocarse en el evento regional.

 

Comentarios