Holanda sin Mundial; fue eliminada del proceso de clasificación para Rusia 2018

La Naranja Mecánica necesitaba siete goles en su partido ante Suecia, pero solo hizo dos y con ello no entró a la zona de repechaje

Holanda no logró el milagro ante Suecia y se queda fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La naranja mecánica necesitaba meter siete goles para colarse a la zona de repechaje, pero sólo pudo meter dos por conducto de Arjen Robben.

Así, Holanda corta su racha de clasificar a su cuarto mundial consecutivo después de que no conseguir el boleto al Mundial de Corea-Japón 2002. El conjunto europeo venía de tener buenas actuaciones en las dos últimas ediciones, en Sudáfrica 2010 quedó segundo, mientras que en Brasil 2017 fue tercero, pero ahora en Rusia será una fuerte ausencia.

Así, Suecia se quedó como la mejor segunda selección en el Grupo A y se unió a Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Grecia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda para jugarse las últimas cuatro plazas en la repesca.

Francia y Portugal, clasifican

En esta jornada, Francia y Portugal sellaron su billete directo a la Copa Mundial. La selección gala se impuso por 2-1 a Bielorrusia con goles de Antoine Griezmann y Oliver Giroud para asegurarse la primera plaza del Grupo A. Será la 15ª participación de Francia en un Mundial.

Portugal no tuvo excesivos problemas para imponerse por 2-0 a Suiza en Lisboa y arrebatarse así la primera posición del Grupo B y con eso el billete directo a Rusia 2018.

Clasificados en Europa a Rusia 2018

Alemania

Bélgica

España

Francia

Inglaterra

Islandia

Polonia

Portugal

Rusia

Serbia

TE INTERESA