Historia en MLB: Volquez tira juego sin hit ni carrera

3 junio 2017 9:11 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Historia es la que se escribió en Miami y fue con la magia de Edinson Volquez. Ese acto duró nueve entradas y consistió en dejar sin poder a los bats de los Diamondbacks de Arizona, y así no llegó ningún imparable y ninguna carrera al caer el out 27. Volquez hizo magia.

 

Vólquez parecía que iba a terminar tras apenas los primeros pitcheos y después el dominicano contempló la posibilidad de salir del juego tras cinco innings debido al agudo dolor en el tobillo. Pero su brazo tenía el control de todo y un par de horas después, nada le dolía y permaneció en el montículo para lanzar el juego de su vida.

Vólquez lanzó el sexto juego sin hits en la historia de los Marlins de Miami, al enfrentar al mínimo de 27 bateadores en la victoria 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona y es el sexto dominicano que tira un partido con el doble no, emulando Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal. Santana y Liriano fueron los últimos en lograrlo en 2011.

Vólquez (2-7) recetó 10 ponches, y los dos corredores que se le embasaron por boletos, fueron retirados tras doble matanzas. En total, empleó 98 pitcheos, el último para ponchar a Chris Owings y completar la joya.

“Cuando completé el séptimo inning, ahí fue cuando me dije: ‘voy por ello'”, relató Vólquez. “Y lo conseguí”.

Fue el primer juego sin hits en las Mayores esta temporada, y el primero que sufren los DBacks desde que el venezolano Anibal Sánchez lanzó uno el 6 de septiembre de 2006.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hits.

Vólquez estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

Vólquez fue uno de los lanzadores que los Marlins ficharon en el receso de invierno para cubrir el espacio dejado por la muerte de su as cubano José Fernández, quien se mató en un accidente en bote en septiembre pasado. Y Vólquez tuvo muy presente a Fernández en todo momento el sábado y también a su compatriota Yordano Ventura, el pitcher de Kansas City que murió en un accidente vial en la República Dominicana en enero.

Comentarios