Gustavo Sánchez logra el oro en el Mundial de ParaNatación

6 diciembre 2017 10:45 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Otra jornada llena de medallas tuvieron los nadadores mexicanos en el penúltimo día del Campeonato Mundial de ParaNatación, que se desarrollan en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, luego de ganar ocho metales: un oro, cuatro platas y tres bronces.

El oro fue para Gustavo Sánchez; mientras que las platas fueron producto de Nely Miranda, Diego López, Matilde Alcázar y Luz López, y los bronces de Jesús Hernández, Patricia Valle y Luis Armando Guillén.

Sánchez detuvo los cronómetros en 3:05.06 minutos en 200 metros libres categoría S4; mientras que su compañero de equipo Jesús Hernández 3.35.92 para la presea de bronce, y la plata correspondió al checo Jan Povysil 3.17.65.

Gustavo ganó con este oro su tercera presea de la competencia, luego que el domingo se colgó el bronce y el martes la plata.

 

“Con estas medallas buscaré llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la expectativa alta.  Están regresando los buenos cronometrajes, hice en estos 200 libres 3.05 minutos, espero bajar a 2.58, hay dos años de distancia que aprovecharé al máximo”, declaró Sánchez.

 

Un gran regreso tuvo Nely Miranda al obtener plata en la prueba de 50 metros libres S4 con registro de 42.97 segundos, arriba quedó la italiana Mónica Boggioni 38.79 y bronce para la china Cheng Jiao 43.03.

 

“Esta medalla de plata me sabe al oro más grande. Esta es mi prueba y la sigo defendiendo con todo, estoy muy satisfecha de mi rendimiento, sobre todo, por las dificultades que tuve desde el 19 de octubre fecha que empezaron los espasmos en mi cuerpo”, aseguró Miranda.

 

En tanto, la experimentada Patricia Valle en 50 metros libres categoría S3, obtuvo su segundo bronce de la competencia con un tiempo de 55.62 segundos, solo arriba de ella Zulf Gabidullina de Kazajastan 42.87 y Al Atamatopoulou de Grecia 45.79.

 

“Me sentí muy fuerte, el mejor tiempo en mi vida de 22 años en la natación. Está aquí toda mi familia, toda mi porra, eso me da una fortaleza; sin embargo, también estoy triste  porque entiendo que hay un final para todo y este es mi último mundial”, dijo Valle.

 

En 100 metros pecho categoría SB11, Matilde Alcázar obtuvo la medalla de plata al cronometrar 1.40.55 solo superada por la china Zhang Xiaotong y el bronce para la estadunidense McClain Hermes. Con esta argenta la nadadora mexicana alcanzó su tercer metal de la justa, antes obtuvo oro y bronce.

Otra medalla de plata para México fue gracias a Luz López Valdés en la prueba de 100 metros mariposa categoría S8, obtuvo un tiempo de 1.21.48 minutos, el oro fue de la estadunidense Jessica Long.

 

“Un sueño hecho realidad, el podio se veía lejos pero gracias a Dios aquí estamos. Atrás de esta medalla hay mucho amor al deporte porque el alto rendimiento tiene esa exigencia de preparación. No es una medalla mía, sino que también de mi equipo”, comentó López.

 

En tanto, Diego López se llevó su tercera medalla del campeonato y se consolidó como una de las figuras del equipo, en 50 metros libres cronometró 39.70 segundos para obtener récord panamericano, pero no la presea de oro, luego que el chino Huang Wenpan 38.81 lo rebasó en los últimos metros, el bronce fue para el italiano Vincenzo Boni 46.71.

 

“No me gusta el resultado, en un abrir y cerrar de ojos el chino me pasó al final, aunque di lo mejor de mí, intenté acelerar pero no pude, me voy contento de este mundial”, relató el nadador de 23 años de edad.

 

Luis Armando Andrade Guillen es otro de los nadadores mexicanos que han tenido un gran mundial, al ganar su tercera medalla, ahora se llevó el bronce en 100 metros mariposa categoría S8 con 1.04.06, el oro fue para los chinos Xu Haijiao 59.70 y Yang Guanglong 1.02.37.

De esta forma, México ocupa el séptimo lugar del medallero con 28 preseas, 6 oros, 11 platas y 11 bronces.

Comentarios