‘Guerra’ entre EU e Irán pone en riesgo el Mundial de Qatar 2022; México el más beneficiado

Foto: Libertad digital

Debido a la tensión entre Estados Unidos e Irán, el Mundial de Qatar 2022 podría cambiar de sede; el evento se jugaría en Norteamérica.

Luego de la tensión que se ha vivido en los últimos días entre Estados Unidos e Irán por el asesinato del general Qasem Soleimani, la FIFA estaría poniendo en duda el Mundial de futbol de Qatar 2022.

Te sugerimos: Messi, el jugador con más goles que partidos en los últimos 9 años

La posible guerra entre el país del Medio Oriente y el de las barras y las estrellas, ha hecho que los altos mandos de la organización de futbol se cuestionen sobre la posibilidad de que el Mundial se realice en tierras asiáticas.

Ante la problemática, la FIFA volvería a reactivar el plan de que México, Estados Unidos y Canadá, países sede del Mundial 2026, se queden con la organización del evento cuatro años antes y sean sede de la edición 2022

Cabe señalar la polémica decisión que ha enfrentado el dejar la Copa del Mundo de Futbol en Qatar, un país que se ha visto envuelto en presuntos casos de corrupción, así como los bloqueos comerciales que mantiene Arabia Saudita en contra de la nación por su supuesta colaboración con organizaciones terroristas.

De manera que nuestro país y Canadá albergarían 10 partidos respectivamente, lo que significa que no se requiere de una exhorbitante inversión para que la modificación se efectúe, ya que esto podría tener lugar en los estadios Azteca, Akron y BBVA que se encuentran en perfectas conduciones para abrazar los encuentros.

Te puede interesar:

Liberan a mujer que robó cartera en Coyoacán y gastó 70 mil pesos en una hora

Niño escapa de casa por sufrir maltrato; lo rescatan en el Metro Indios Verdes

Empieza la cacería: multa de $172 mil por usar bolsas de plástico en CDMX

YTC

TE INTERESA