Guadalupe González refrendó su título en el Mundial de Marcha

La marchista mexicana venció a las chinas en el evento que se realiza en Taicang

La mexicana Guadalupe González derrotó a las chinas en su casa dentro del Campeonato Mundial de Marcha en Taicang, un objetivo que se propuso la mexicana después de que las asiáticas la marginaran de subirse a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Campeonato Mundial de Atletismo en  Londres 2017.

González consiguió la victoria en el evento asiático después de cruzar a la meta con un tiempo de 1:26:38 horas en la distancia de los 20 kilómetros, y así dejar en segundo lugar a las chinas Shijie Qieyang con 1:27:06 y Jiayu Yang con 1:27:22.

 

“Estoy doblemente contenta y aquí se demuestra que México puede cumplir con sus metas cuando se las propone. El resultado se dio y antes de salir tenía un poco de miedo a que no saliera un poco el trabajo y que volviera a ocurrir lo de las ediciones pasadas”, declaró González.

 

González refrendó el título que obtuvo hace dos años en la edición de Roma 2016, y ahora la mexiquense se enfocará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento donde competirá por primera vez y con ello sólo le hace falta esa medalla en su carrera deportiva.

La atleta recibió en el mismo acto de premiación la medalla de oro de la edición de Roma 2016. En esa ocasión, la mexicana obtuvo la medalla de plata pero tras el positivo por dopaje de la china Jiayu Yang se hizo acreedora al primer lugar.

 

TE INTERESA