Gran carrera de ‘Checo’ Pérez, es cuarto sitio en España

14 mayo 2017 10:38 am

Un manejo inteligente, otra gran lección sobre el manejo de las llantas y aprovechar los errores de los demás llevaron a Sergio Pérez a tener su mejor resultado de la temporada, quedándose a un puesto del podio del Gran Premio de Barcelona, llegando a 15 carreras consecutivas sumando puntos.

El mexicano veía que estaba en una buena situación para sumar puntos luego de entrar en la Q3 y de arrancar en el sitio ocho.

“Gran sorpresa haber llegado a la Q3. Estamos en un gran sitio para arrancar la carrera y sumar puntos mañana”, es lo que comentó ‘Checo’ el sábado al terminar la sesión de calificación.

Y así fue.

‘Checo’ aprovechó una frenética salida donde se dieron abandonos de Kimi Raikkonen y Max Verstappen para avanzar del octavo puesto al quinto, en el cual se mantuvo prácticamente toda la carrera sin problemas, con suficiente distancia entre los coches de adelante y atrás, y luego ganó una posición cuando salió un Mercedes para quedarse cuarto.

“No fue una de mis mejores arrancadas, porque incluso perdí una posición con (Felipe) Massa, pero pude mantener intacto mi auto después del incidente en la arrancada. Y después aprovechamos nuestra posición. Fue un excelente resultado para el equipo en un fin de semana complicado. Estamos muy contentos por llegar a 15 carreras al hilo sumando”, comentó al terminar la carrera.

Esta es la segunda ocasión en su carrera que ‘Checo’ termina en cuarto lugar, y es su mejor resultado esta temporada ya que había terminado en sexto sitio en el Gran Premio de Rusia.

Gracias a este resultado, Pérez sumó 12 puntos, para llegar a 34 en la temporada, lo que lo tiene en la posición siete del campeonato de pilotos.

El podio de esta carrera estuvo formado por Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

 

Comentarios