Gobierno de EU investiga al presidente del Cruz Azul, ‘Billy’ Álvarez

Foto: El Diario de Ciudad Victoria

El presidente de la cementera y el equipo de futbol Cruz Azul, es investigado por el gobierno de Trump por presunto enriquecimiento ilícito.

El presidente de Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, está bajo investigación por las autoridades mexicanas en colaboración con las de Estados Unidos, por presunto enriquecimiento ilícito entre los años 2011 y 2018.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el líder de los cementeros habría aumentado su fortuna a más de 5 mil millones de pesos durante un periodo de siete años.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Noche de horror en autobús Puma asaltado en Xochimilco

Por otro lado, el periodista Carlos Loret de Mola explicó en una columna, que ‘Billy’ es propietario de más de “10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma”.

De igual forma se señala que existen 179 personas morales, entre los que hay presuntamente empresas fantasma y una red de despacho de abogados en México que permitieron a Álvarez Cuevas librar las acusaciones de los cooperativistas que lo acusan de malos manejos.

Cabe señalar que entre los nombres de estos despachos y abogados, destacan el consejero jurídico del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, los asesores de Elba Esther Gordillo y al panista Diego Fernández de Cevallos.

Te puede interesar:

Así de barato está vuelo CDMX-Dubái con la recién llegada Emirates Airlines

[TIPS] ¿Cómo conseguir un boleto de avión, barato?

Viajar en avión ahora es más barato que en camión: aquí 5 ejemplos

YTC

TE INTERESA