Glorias, decepciones y polémica, lo que vivió este año el deporte mundial

30 diciembre 2017 11:01 am

El 2017 dejó momentos de gloria y sorpresivos, así como el regreso y retiro de figuras internacionales en el plano internacional. El futbol, tenis, atletismo y la NFL, son algunas de las disciplinas que dejaron huella en este año.

Rafael Nadal volvió a su mejor nivel

El tenis marcó el regresó de la mejor versión de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes conquistaron tres de los cuatro Grand Slams de este año. El suizo golpeó primero en Australia, un torneo que en mujeres llevó la firma de Serena Williams, campeona ante su hermana Venus justo antes de de retirarse del circuito por su futura maternidad. En tanto, Rafael Nadal se impuso en el Abierto de Estados Unidos y el Roland Garros, logrando su décimo título en este último.

Usain Bolt deja las pistas, pero no como el esperaba

El Mundial de Atletismo de Londres 2017 fue el evento donde Usain Bolt se despidió de las pistas, sin embargo, su adiós no fue de la mejor forma tras quedarse con el tercer sitio en los 100 metros planos, mientras que en el relevo 4×100 metros, sufrió una lesión que ya no le permitió continuar con la competencia.

Momentos emocionantes en la NFL pero a la vez polémicos

El Súper Bowl de este año será recordado como el más emocionante de la historia. Los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronaron campeones tras ir cayendo por 25 puntos ante los Halcones de Atlanta. Fue la primera final que se decidió en el tiempo extra.
Sin embargo, la NFL también estuvo marcada por las protestas contra la injusticia racial. Colin Kaepernick fue el primero de los muchos deportistas que se reivindicaron mientras sonaba el himno nacional.

Los merengues con una buena cosecha de títulos

Real Madrid se coronó campeón de Europa por duodécima vez tras ganar la final de la Champions League al Juventus por 4-1, además obtuvieron por tercera ocasión, segunda de forma consecutiva, el trofeo del Mundial de Clubes,
Mientras que la gran decepción fue Italia a nivel selección, luego de no clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Después de 60 años de competir de manera consecutiva en la justa mundial, la escuadra zurra se quedó sin esa posibilidad luego de perder el repechaje ante el conjunto sueco.

Lewis Hamilton de nuevo campeón del mundo

En la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton consiguió su cuarto título de campeón del mundo, y el logro de la temporada lo obtuvo en la fecha del Gran Premio de México.

México por buen camino de forma internacional

La selección mexicana finalmente pudo avanzar como primer lugar en el hexagonal final, lo cual no realizaba desde que clasificó a la edición de Francia 1998. Además, el conjunto nacional dejó un buen sabor de boca al cierre de año tras salir vivos en su gira de preparación por Europa, donde empataron contra Bélgica y vencieron a Polonia.

En el deporte amateur, México obtuvo 10 medallas en campeonatos mundiales: un oro, cuatro de plata y cinco de bronce, además de una presea dorada en Mundial Juvenil. La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 fue la clavadista de altura, Adriana Jiménez, mientras que Natalia Botello, campeona mundial juvenil, fue la otra ganadora de este honor.

Comentarios