Gerardo Martino contempla a Hirving Lozano para la Copa Oro

El entrenador de la selección mexicana dejó en claro que por el tiempo de recuperación del Chucky, confía en que lo tendrá en buen estado para la Copa Oro

Gerardo Martino, Técnico de la Selección Nacional de México, se encuentra en Atlanta, Georgia como parte de la gira de promoción del partido ante Venezuela y, en su conferencia de prensa habló sobre la lesión que sufrió Hirving Lozano con el PSV de Holanda, la cual lo mantendrá alejado de las canchas al menos tres semanas.

“El tiene una lesión en la rodilla, no fue tan grave como parecía ser. Está claro que el PSV lo iba a descartar porque quedan pocas fechas y ante el grado de la lesión no iba a poder jugar. De la misma manera, por ahí me estoy adelantando porque están reunidos los médicos, yo creo que no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro».

El «Tata» explicó que el futbolista no tendrá problema para estar en la Copa Oro.

“Los tiempos son los necesarios para que se pueda recuperar bien y que pueda participar, y en todo caso lo que nunca haremos nosotros es hacerle correr ningún tipo de riesgo al jugador. Si en el momento de la definición comprobamos que su recuperación no es la adecuada, no podrá estar, pero estamos muy confiados es que va a poder participar en el torneo”.

El estratega comenzó habló de cómo hará para mantener la imbatibilidad de México en Atlanta, donde no ha perdido ningún partido: “En principio, prepararnos bien y tratar de tener actuaciones parecidas a las que tuvimos contra Chile y Paraguay, por ser las primeras, los primeros entrenamientos y partidos junto con el equipo fueron bastantes buenos, tenemos la expectativa de no sólo repetir dos buenos partidos amistosos, sino también de hacer una muy buena Copa Oro.

Tocó el tema de regresar a la ciudad de Atlanta, donde cosechó grandes éxitos con el club local:

“Primero, la alegría de poder volver a la ciudad, si bien, es por sólo un día, ya seguramente estaremos más tiempo cuando vengamos a jugar el partido contra Venezuela.

“Y por los recuerdos de Atlanta sean cercanos o lejanos siempre serán los mejores, respecto a la ciudad, su gente, sus fans, los futbolistas, los dirigentes, todo lo que tengo que decir para Atlanta son cosas positivas y de felicidad.

 

TE INTERESA