Gaby López quiere volver a Juegos Olímpicos por una medalla

13 enero 2018 1:12 pm

El golf hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tras el retiro de Lorena Ochoa existía la incertidumbre de quién podría representarnos en esa justa, sin embargo, tres mexicanos lograron clasificar a ese evento con Gaby López, Alejandra Llaneza y Rodolfo Cazaubon.

En el caso específico de López, la golfista logró su pase debido a su buen paso en el tour de la LPGA y ya en la justa olímpica obtuvo el sitio 31. Ahora en este nuevo ciclo, Gaby pretende continuar en todos los torneos profesionales posibles para mantenerse en una buena posición en el ranking rumbo a la justa de Tokio 2020.

 

“Mi meta a largo plazo es Tokio 2020 y no solo participar sino aspirar a una medalla pero sé que para llegar a ese proceso debo enfocarme en el día a día. No puedo irme tanto al futuro y tengo que planear pero estoy muy motivada y espero llegar con otra mexicana. La verdad es lo que  más me gusta, llevar los colores de México en un escenario como los Olímpicos”, declaró López.

 

La mexicana pretende competir en este año en 25 torneos de los 33 que tiene programado la LPGA.

 

“El descanso es vital, y debo escuchar mi cuerpo, puedo cambiar el calendario a mitad de la temporada y dependerá de los resultados que obtenga. Me voy el 21 de enero al torneo de Bahamas, ahí es donde empieza la temporada y estoy motivada de regresar a un lugar que ya conozco, y a diferencia de otros años ya me siento cómoda dentro del tour y espero dar lo mejor”, mencionó la deportista.

 

La deportista de 24 años de edad, lleva tres temporadas en la LPGA e indicó que ya sabe en lo que debe mejorar para dejar huella en los eventos donde se presenta.

 

“Debo controlar la parte emocional, hace dos años venía con mucha energía y motivada, lo cual hasta cierto punto me desequilibró un poco, tomé todo al 100 por ciento, pero siento que debo darme cuenta de mis emociones para poder dar un mejor resultado. Las coreanas son un buen ejemplo ya que al realizar un tiro lo toman a la ligera y no tienen ninguna emoción, entonces hay que aprender de ellas y de mi misma, con la finalidad de crecer y darles más competencia”, dijo.

 

Comentarios