Futbol americano femenil, otro deporte que saldrá a botear

5 junio 2017 5:26 pm

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo, continúa con su firme idea de darle prioridad a solo aquellos deportes que ya han trascendido de manera internacional, y con eso, ahora la selección femenil de futbol americano debe buscar sus propios recursos para completar el viaje a Canadá, donde por primera vez participarán en un Campeonato Mundial.

LEER MÁS: Selección de hockey “botea” para participar en torneo

“El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, nos comentó que la Conade solo nos apoyó con un millón de pesos y eso solo cubre alimentos y hospedaje, entonces las jugadoras como los coaches tendríamos que poner nuestros vuelos”, declaró la jugadora Paola Terrazas.

 

Para ello, las 45 jugadoras que deben presentarse al Mundial del 24 al 30 de junio, comenzará a recolectar el dinero vendiendo playeras, gorras y sudaderas, con la finalidad de asistir, y así juntar el otro millón de pesos que necesitan para ir a la justa.

“Ya estamos a 19 días de que empiece el Mundial, además nosotras tenemos que estar el 22 de junio allá debido a que el 24 es nuestro primero partido contra Estados Unidos. Por el tiempo, los vuelos ya están caros, en aproximadamente 20 mil pesos, y es dinero que no todas podemos juntar”, mencionó Terrazas.

Cabe recordar que no es la primera vez que pasa esta situación. En marzo pasado la selección nacional femenil mexicana de hockey sobre hielo debió viajar a Islandia con recursos de las propias jugadoras y sus familias, ya que Conade no costeó dicha participación. Al final del evento las mexicanas lograron la medalla de oro y el cetro mundial ante lo que Castillo solo pudo responder con una felicitación en redes sociales y muchas promesas de futuros apoyos.

Además, el equipo femenil de hockey sobre pasto salió a botear, en ese mismo mes, para juntar 230 mil pesos que serían para gastos de hospedaje, uniforme y alimentación, ya que la Conade solo les dio recurso para el avión a Canadá. Al final las jugadoras si viajaron para participar en la segunda ronda de la Liga Mundial, pero con el bolsillo apretado, ya que solo recolectaron 68 mil pesos, 18 mil pesos de la recolecta y 50 mil de una donación del Ayuntamiento de Salamanca.

Si quieres ayudarlas, aquí encontrarás más información:

Comentarios