Final NBA: Warriors es imparable hasta para los Cavs

6 junio 2017 8:00 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Imparable, esa es la palabra que describe perfectamente lo que es Golden State. Implacable, ese es el adjetivo con el que se puede calificar lo que Kevin Durant está haciendo. Imperdible lo que hace Stephen Curry con los Cavaliers y su defensiva.

Después de dos juegos de la Final NBA, los Guerreros han hecho lo que han querido con los Cavs, que no encuentran la forma de detener o limitar a su rival. Tres equipos (Portland, Utah y San Antonio) intentaron hacerlo en las rondas previas y todos se fueron a casa barridos con un 0-4 en contra. Y Cleveland ya tiene dos derrotas en las que han jugado con ellos y sus planes de hacer de ésta final una serie equilibrada. Pero no hay forma.

Simplemente no hay equipo en la NBA que pueda limitar lo que los dirigidos por Steve Kerr pueden hacer, y es tan complicado como pensar en detener a Curry, Durant o Klay Thompson, quienes el domingo acumular 77 de los 132 puntos que le taladraron a LeBron James y compañía.

Ahora la Final realizará su Juego 3 en Cleveland pero las cosas no se parecen en nada a la situación en la que estuvo el equipo hace un año. Nada, ya que solo hay que voltear y ver que ahora está Durant jugando como la super estrella que es, y con eso el promedio de 118 unidades de los Warriors en la temporada regular se quedan como un ridículo recuerdo después de victorias por 113-91 (22 puntos de diferencia) y 132-113 (19 tantos).

“Creo que hemos ejecutado el plan de juego como lo hemos planeado”, dijo James. “Pero el juego 2 fue mucho más físico que el primer choque. Obligamos a que tuvieran 20 pérdidas de balón pero aun así nos ganaron muy bien. así que tenemos que ser mucho mejor que eso”.

Definitivamente, tienen que ser mucho mejor de lo que han hecho a pesar de que James está inyectando la cantidad de veneno que suele dejarle al rival, pero en este caso, no surte ningún tipo de efecto.

 

Aunque los Warriors tienen todo de su lado, no quieren que se les vaya de las manos la situación. Esa es su prioridad.
“No podemos perder el enfoque”, dijo Kevin Durant el domingo después de la victoria en el Juego 2 sobre los Cavaliers. “Ellos comenzaron rápido al principio y estuvieron bien en la pintura. Creo que tenemos que mejorar en ese aspecto. No podemos regalar 23 puntos producto de nuestras entregas de balón, en especial contra un equipo campeón como ese. Ellos van a salir mucho mejor allá (Cleveland).
Comentarios