FIFA hizo simulacro del sorteo mundial donde a México le tocó estar con Argentina

27 noviembre 2017 6:38 pm

Ya se acerca el sorteo que hará la FIFA para la Copa del Mundo en Rusia 2018 y el organismo realizó hoy una simulación donde México le tocó estar en el  Grupo G con Argentina, Marruecos y Suecia, pero no se asusten, sólo fue un ensayo.

El 1 de diciembre, en el Palacio del Kremlin, se conocerá realmente a los rivales que enfrentará la selección mexicana en la primera fase del Mundial, cuando la FIFA celebre el sorteo que dará a conocer el posible camino a la gloria de los 32 participantes.

La clasificación mundial de la FIFA servirá como base para repartir las selecciones clasificadas entre los cuatro bombos por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en el bombo 1.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

 

Así quedaron los países ubicados durante  el ensayo que hizo la FIFA

Bombo 1 Bombo 2    Bombo 3 Bombo 4
Rusia España Dinamarca Serbia
Alemania Perú Islandia Nigeria
Brasil Suiza Costa Rica Australia
Portugal Inglaterra Suecia Japón
Argentina Colombia Túnez Marruecos
Bélgica México Egipto Panamá
Polonia Uruguay Senegal República de Corea
Francia Croacia Irán Arabia Saudita
Comentarios