FIFA determina trasladar Mundial de Clubes a Qatar

El Consejo de la FIFA decidió celebrar en 2019 y 2020 el Mundial de Clubes en Qatar, en cuya edición de este año participará el Monterrey.

El Consejo de la FIFA designó a Qatar como sede de las ediciones 2019 y 2020 del Mundial de Clubes.

«Las próximas ediciones de la competencia de siete equipos servirán como eventos de prueba valiosos en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022, sobre todo porque su calendario, generalmente a principios de diciembre, se corresponde con el de la próxima Copa Mundial de la FIFA, permitiendo realizar pruebas en condiciones climáticas similares», detalló el máximo organismo.

En un comunicado,  la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)  también aprovechó para detallar que la nueva versión del Mundialito, el cual disputarán 24 equipos, se jugará hasta 2021.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Andy Ruiz hace historia en el Madison Square Garden

Será hasta la  próxima sesión del consejo, que se efectuará  el 23 y 24 de octubre en Shanghai, China,  cuando sus miembros determinen al anfitrión.

Para esta edición, Monterrey de México (Concacaf), Liverpool de Inglaterra (UEFA), Esperance de Túnez (CAF) y Nueva Caledonia Hienghene Sport (OFC), son los equipos que ya cuentan con boleto para este evento.

En días próximos se definirán los representantes de Asia y Sudamérica.

Te puede interesar:

Arrancan en Puebla elecciones para gobernador y alcaldes

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

“México es un país que abusa de EU”: Trump y rechaza diálogo

JGR

 

TE INTERESA