Fallece Carlos Miloc, quien hizo campeón a Tigres y América

25 febrero 2017 9:04 pm

Fue un personaje dentro y fuera del campo y dejó su huella. El ex técnico uruguayo Carlos Miloc, quien dirigió, entre otros, a América y Tigres, falleció a los 85 años de edad en Monterrey.

Miloc nació el 9 de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay y llegó al futbol profesional en 1950, al jugar con el club Nacional de Montevideo. Después militó en Colombia con el conjunto Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, para después viajar a México.

Morelia fue el equipo que lo recibió y con ellos logró el subcampeonato de Copa en la campaña 1957-1958. Se retiró con Irapuato en la temporada 1968-1969.

Entonces continuó con su carrera al ser director técnico de los freseros Irapuato, dirigiendo después a Pachuca, Tiburones Rojos de Veracruz y a los Tigres de la UANL, al que guió a su primer campeonato en la historia. Después logró otro éxito con los felinos en la temporada 1981-1982.

Miloc entonces llegó al América para conseguir el título en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1991. Dentro de su trayectoria también estuvo el dirigir al equipo Comunicaciones de Guatemala y de igual manera a la selección de ese país centroamericano en la Copa Oro 2000.

Así, el uruguayo, que tuvo una larga carrera como jugador y timonel, dejó de existir este día a los 85 años de edad.

Comentarios