Éstos son los futbolistas mexicanos mejor vendidos en el extranjero

Foto durante el partido Cruz Azul vs America correspondiente a la final de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo during the match between Cruz Azul and America corresponding to the final of the Apertura 2018 tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

Diego Lainez es el segundo jugador mejor vendido, tras Hirving Lozano al Porto, pero con ello queda claro que el futbolista azteca cada vez es más valorado

La llegada de Diego Lainez al Real Betis de España despierta un tema importante para el futbol mexicano. Conforme pasa el tiempo, se paga más por los jugadores nacionales, a diferencia de hace años en los que con mucho trabajo se iban a Europa y claro, en lo económico poco redituaba a los clubes.

Actualmente todo es distinto. Incluso, Diego es el segundo mexicano mejor vendido desde un conjunto azteca al extranjero, luego de que el cuadro español pagó 16 millones de dólares al América por sus servicios. El mejor comprado en su momento fue Hirving Lozano, por quien el  PSV de Holanda desembolsó 21.5 mdd.

Leer más: Diego Lainez partió a España para incorporarse con el Real Betis

El primero que rompió con la tendencia del pasado, en el que los futbolistas se iban con mayor edad y a préstamo, como el caso de Cuauhtémoc Blanco en el 2000 (partió al Real Valladolid de España), fue Javier Hernández. El Manchester United en el 2010 pagó 10 millones de dólares.

Además, el «Chicharito» aumentó su valor con el paso de los años, pues en su paso del Bayer Leverkusen de Alemania al West Ham de Inglaterra su valor fue de 18 millones de dólares.

En ese mismo son, hay que destacar que Raúl Jiménez saltó del  Atlético de Madrid al Benfica  por 22 millones de dólares, cuando el cuadro colchonero le pagó a las Águilas 12 mdd. Es sí como con el prestigio también ha crecido el costo de sus servicios. Por ejemplo, hoy se estima que Hirving Lozano vale 30 millones de euros. Eso sí, el Porto lo compró en una cantidad bastante fuerte, 21.5 millones de dólares.  Se espera que Lozano salte pronto a un equipo de mayor jerarquía, es decir, a una Liga más competitiva.

LOS MEXICANOS MÁS CAROS

FUTBOLISTA      VALOR

Diego Lainez                     16 mdd

Hirving Lozano                  21.5 mdd

Héctor Herrera                 13 mdd

Raúl Jiménez                     12 mdd

Javier Hernández            10 mdd

Erick Gutiérrez                 9 mdd

Diego Reyes                      8 mdd

LOS MEXICANOS MEJOR VENDIDOS EN EL EXTRANJERO

FUTBOLISTA      VENDEDOR        COMPRADOR    PRECIO

Raúl Jiménez     Atlético de Madrid         Benfica 22 MDE

Javier Hernández            Bayer Leverkusen           West Ham          18 MDE

Carlos Vela         Arsenal                Real Sociedad   14 MDE

Jesús Manuel Corona    Twente                Porto    10.5 MDE

Te puede interesar:

María Espinoza se retira después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

América hace homenaje a ‘El Chanfle’ con una nueva casaca

 

 

TE INTERESA