Esteban Loaiza manejaba 500 mil dólares en cocaína

12 febrero 2018 3:18 pm

El departamento del Sheriff del Condado de San Diego dio a conocer más detalles sobre el arresto del ex beisbolista Esteban Loaiza el pasado viernes 9 de febrero. Resulta que el ex lanzador estaba manejando medio millón de dólares en cocaína de una casa ubicada a unos pasos de una escuela preescolar y que estaba usando dispositivos sofisticados para esconderla.

La policía indicó que la detención de Loaiza se dio después de que le pidieron la parada por una infracción de tránsito menor, pero un registro de su automóvil condujo al descubrimiento de un sofisticado compartimento de posventa utilizado para ocultar el contrabando.

Después las autoridades locales obtuvieron una orden para registrar una casa que Loaiza había estado alquilando desde principios de febrero, ubicada en una zona preescolar, y encontraron aproximadamente 20 kilogramos de cocaína sospechosa.

Así, Loaiza fue llevado a la cárcel del condado de San Diego por tres delitos graves: posesión de cocaína de más de 20 kilogramos, posesión de cocaína en venta y transporte de cocaína. Esteban pagó una fianza de 200 mil dólares y ya fue liberado, sin embargo, el miércoles deberá presentarse a una audiencia.

Esteban estuvo en varios equipos de Grandes Ligas donde debutó en 1995 con los Piratas de Pittsburgh y estuvo con ese conjunto por cuatro temporadas, después pasó a ser parte de los Rangers de Texas, los Azulejos de Toronto, los Medias Blancas de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, y los Dodger de Los Ángeles.

Tras su gran carrera deportiva, Loaiza fue tomado un modelo a seguir en la Academia de Beisbol de Conade, y el ex jugador estuvo presente durante la presentación del proyecto que se dio el 7 de marzo del 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

 

Comentarios