España es la primera favorita para alzar la Copa del Mundo, mientras que México el 17

De acuerdo a una investigación del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), la selección de España es la mejor calificada para quedarse con el título de la Copa del Mundo Rusia 2018, por encima de Brasil, Francia y Alemania, mientras que México ocupa el lugar 17.

La CIES efectuó un análisis para determinar el índice de poder, que consiste en combinar el porcentaje medio de partidos de campeonato disputados desde el 1 de julio de 2017 por los 23 jugadores más utilizados por cada representativo nacional en las eliminatorias mundialistas, con el nivel deportivo medio de sus clubes.

La Furia Roja, que logró el título en Sudáfrica 2010, tiene las más altas posibilidades de levantar el trofeo; le siguen el cuadro brasileño, que supera a Francia y al campeón vigente, Alemania, en tanto que Inglaterra cierra los primeros cinco.

Del lugar seis al 10 están Bélgica, Argentina, Croacia, Portugal y Suiza; en tanto que Dinamarca, Colombia, Uruguay, el anfitrión Rusia y Polonia ocupan las posiciones del 10 al 15.

Mientras que México es el equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) mejor posicionado, al ser clasificado en el sitio 17.

TE INTERESA