Esgrimistas regresaron con la medallas del Mundial y el boleto a Olímpicos

11 abril 2018 12:28 pm

Los esgrimistas Natalia Botello y Diego Cervantes regresaron a México con las medallas obtenidas en el Mundial Juvenil y Cadetes en Italia, además con el boleto obtenido para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y ahora los deportistas continuarán su preparación para dejar huella en el evento que se realizará en octubre.

Botello obtuvo dos medallas de plata, una en la categoría juvenil y cadetes, en la modalidad de sable, y la esgrimista llegará como favorita en esa justa olímpica.

 

“Regresé muy contenta pero con ganas de más. Este año no se pudo lograr el oro pero soy consciente de que tengo más años para volver a ser campeona mundial juvenil. Yo soy una de las favoritas para estar en el podio en los Olímpicos, ello es un peso sobre mis hombros pero sé que tengo la capacidad para lograrlo”, declaró Natalia Botello.

 

Mientras que Cervantes consiguió bronce en la modalidad de florete y de paso obtuvo el boleto para la justa de Buenos Aires.

 

“Esta medalla significó mucho para mi ya que es un resultado histórico para México y conseguí el boleto a los Olímpicos, el cual es un objetivo que me puse hace cuatro años. En el Mundial vimos el nivel que habrá en la justa olímpica y mi objetivo es lograr una medalla”, mencionó Cervantes.

 

Antes de los Olímpicos, los esgrimistas tendrán eventos internacionales que les servirán de preparación como el clasificatorio a los Juegos Panamericanos, el Mundial Senior, y la Copa del Mundo en Costa Rica.

Comentarios