Erick Gutiérrez no logra adaptarse al futbol Holandés

El mexicano reveló que su paso por la Eredivisie no ha sido nada fácil

  1. Tras media temporada con el PSV, el mexicano Erick Gutiérrez aceptó que le ha costado su adaptación al futbol holandés.

“He tenido problemas con eso (la adaptación), sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento”, declaró Gutiérrez para AD de Holanda.

A pesar de la dificultades que ha encontrado en la Eredivisie, el mediocampista consideró que este es el reto que le hacía falta para proyectar su carrera deportiva.

“Eso es mucho más alto que en México. Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando”

Otro aspecto que ha dificultado su adaptación al ritmo europeo es la posición en el terreno de juego, ya que Gutiérrez ha manifestado que como volante izquierdo es donde más cómodo se siente. Sin embargo, su estratega, Mark Van Bommel, regularmente lo aliena como media punta. A pesar de su sentir, el surgido en Pachuca entiende y acepta el reto de jugar en el sitio de 10 clásico.

“Para que pueda obtener una gran cantidad de balones y porque soy un pensador rápido”.

El mexicano ha visto participación en 10 partidos de liga, cuatro veces ha aparecido en la Champions League y dos en la Copa. Y ha aportado cuatro goles a la causa.

Te puede interesar: 

El nuevo técnico del Tri regresará a la que fue su casa

“No debemos caer en la campeonitis”: Leonardo Cuellar

TE INTERESA