Equipo infantil de beisbol regresó a México con un bronce histórico

8 agosto 2017 7:30 am

El domingo pasado México logró un resultado histórico en el beisbol infantil y a nivel internacional. China Taipéi fue el escenario donde nuestro país obtuvo la medalla de bronce en la cuarta Copa del Mundo Sub-12, la cual fue la primera que se logra en esta modalidad.

Los jugadores ya arribaron a la Ciudad de México con su presea lograda y recibieron felicitaciones de sus familiares, quienes los esperaban impacientemente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Es algo histórico para México, los muchachos estuvieron muy bien y a muy buena altura, porque fue un Mundial de mucha calidad ya que se presentaron los equipos asiáticos y el de Estados Unidos, que son difíciles de derrotar”, declaró Eduardo Martín, uno de los entrenadores del conjunto nacional.

El conjunto nacional derrotó en la disputa por el bronce al equipo de Japón y la diferencia fue solo una carrera, la cual realizó Sergio Gastélum.

“Fue un triunfo muy grande, el partido estuvo muy cerrado y esa carrera fue la que nos dio el bronce. Así que feliz de representar a México y darle la medalla, es algo muy grande”, dijo Gastélum.

México perdió la oportunidad de disputar el partido por la medalla de oro al caer el viernes ante Nicaragua por 9-7, y el sábado por 12-10 ante Estados Unidos. La selección tricolor terminó la primera ronda con balance de 4 ganados y 1 perdido y en la súper ronda su marca fue de 2-3 para terminar en el cuarto lugar de ese standing por lo que jugó contra Japón (3-2), tercer lugar, el partido por la medalla de bronce. China Taipéi (4-1) fue primero y Estados Unidos (4-1) fue segundo, ellos disputaron la gran final, la cual ganaron los americanos.

“Me dio mucho gusto poder representar a México nuevamente en un Mundial y fui a hacer mi mejor papel en el pitcheo. Nuestro objetivo era el oro pero el bronce es una buena medalla. Contra Estados Unidos el juego fue muy cerrado pero finalmente nos ganaron en el bateo”, señaló el jugador Carlos Mendez.

Los beisbolistas ahora tomarán un descanso y después volverán a sus entrenamientos para ir en busca de ocupar un lugar para el Mundial sub-15 del siguiente año.

Te puede interesar:

Lobos BUAP es líder del torneo y el más goleador

En solitario seguirá en busca de sus objetivos

Participa y Comenta