Equipo femenil de americano se va al Mundial

21 junio 2017 11:28 am

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) las integrantes de la selección nacional mexicana recibieron la bandera nacional, con lo que se firma su participación y compromiso rumbo al Campeonato Mundial Femenil de Futbol Americano en Canadá 2017.

LEER MÁS: Futbol americano femenil, otro deporte que saldrá a botear

Cabe recordar que las 45 jugadoras hicieron una colecta de dinero vendiendo playeras, gorras y sudaderas, con la finalidad de juntar el millón de pesos que les hacía falta para comprar sus boletos de avión y así viajar a la ciudad sede del evento. Sin embargo, el tiempo era insuficiente para cumplir el objetivo, por lo tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, entró al quite y consiguió el dinero. La Conade solo les puso el presupuesto para alimentación y hospedaje, el cual equivale a otro millón de pesos.

Las seleccionadas mexicanas viajarán el viernes a Vancouver y el sábado debutarán en el Mundial ante el conjunto de Estados Unidos y luego contra Australia, y de sus resultados dependerá su futuro en el campeonato.

Comentarios