Equipo de mexicanos gana otra edición del Juego de Estrellas

3 diciembre 2017 11:12 pm

En la edición XX del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se realizó en el Domo de la Feria, el equipo mexicano se quedó con la victoria con marcador de 163-136 sobre su similar de extranjeros, y donde Cezar Guerrero (Correcaminos), quien sumó 35 puntos y Juan Toscano (Fuerza Regia) con 27, se robaron el espectáculo.

Con esta victoria, el equipo de nacionales sumó cuatro partidos ganados en fila para extender su dominio sobre los conjuntos de jugadores foráneos en el Juego de Estrellas de la LNBP.

Toscano sumó 27 unidades y siete asistencias, mientras que a la defensiva colaboró con cinco rebotes, dos robos de balón y un bloqueo para ganarse el reconocimiento como el Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo.

 

“Estoy muy contento y satisfecho por el espectáculo que brindamos hoy ante una gran afición como lo es la de León. Nos acoplamos bien y disfrutamos mucho del partido, en lo personal me considero una persona muy competitiva y pienso que esto también influyó”, comentó Toscano.

 

A pesar de que el conjunto de extranjeros mantuvo el dominio del partido durante la primera mitad, la reacción de los mexicanos llegó después del descanso con 95 puntos (49 en el tercer periodo y 46 en el cuarto), por 63 de sus rivales.

En cuanto al concurso de clavadas, Toscano pudo tomar revancha del segundo lugar que obtuvo el año pasado y en esta ocasión redondeó su participación con este título después de una disputada final ante Terrance King (Abejas) que los llevó hasta una tercera ronda para definir al ganador.

Asimismo, previo al inicio del Juego de Estrellas, se llevó a cabo el festival de triples, en el que el estadunidense Steven Pledger (Abejas) obtuvo el campeonato después de sumar 18 puntos en la ronda decisiva en la cual enfrentó a Isaac Sosa (Panteras), mientras que el ganador del año pasado, Justin Ávalos (Santos), no pudo defender su corona y se quedó en la tanda preliminar.

Después de la pausa por el Juego de Estrellas, la LNBP retomará actividades de la temporada regular a partir del próximo miércoles en el inicio de la fecha 17.

Comentarios