Entre libros y su raqueta, Lino Muñoz se prepara para Tokyo 2020

27 febrero 2017 12:00 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Con 26 años de edad, Lino Muñoz Mandujano, el primer jugador de bádminton de México en participar en unos Juegos Olímpicos (Río 2016), divide sus jornadas diarias entre la cancha de bádminton y la escuela, con la mira puesta en Tokio 2020; este año se gradúa en la Licenciatura de Administración de Negocios.

Al cabo de su entrenamiento matutino, Lino declaró que el 2017 es un año muy bueno para él y su familia, por qué termina su carrera universitaria y aunque la escuela es una prioridad, no pierde de vista su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

Este año tiene en su programa de preparación varios torneos, de los cuales, buscará el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y a la Universiada Mundial.

“Son dos torneos en los que tengo la mira puesta y espero obtener los mejores resultados posibles”, comentó.

 

Asegura que su participación en la pasada justa veraniega fue una experiencia inolvidable que marcó y marcará toda su vida, con lo que espera hacer un mejor papel en Tokio, certamen al que tiene enfocadas sus baterías.

Visiblemente satisfecho por sus logros, explicó que la ruta hacía los olímpicos en el terreno de los varones, no estaba trazada antes de Río de Janeiro, pero hoy se ha hecho camino y confía en que ello ayudará a obtener mejores resultados.

“Ahora hay más tiempo para tener una mejor preparación, mayor planeación de torneos, un excelente plan de entrenamiento y eso es lo que queremos junto con el deportivo y la Federación, tener un mejor plan en el que no nos descarrilemos, en el que no haya tantas variaciones y estemos un poco más ciertos de lo que vamos a hacer”, concretó.

 

Comentarios