En una semana Damaris Aguirre recibirá la medalla olímpica

30 noviembre 2017 6:52 pm

La medalla olímpica de Damaris Aguirre ya la tiene el Comité Olímpico Mexicano (COM), y será el próximo jueves cuando se haga un acto para la entrega de la presea a la halterista.

Aguirre recibirá el metal de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de que tres atletas que quedaron arriba de ella dieran positivo por dopaje.

 

“Estoy muy contenta y emocionada. El licenciado Carlos Padilla (presidente del COM) me marcó para darme la noticia y el jueves estaré ahí en las instalaciones para recibir la tan ansiada presea”, declaró Aguirre.

 

Damaris terminó sexta en aquella competencia después de totalizar 245 kilos en la categoría de menos de 75 kg. El oro fue para Cao Lei (China), seguida de Alla Vazhenina (Kazajistán) y Nadezhda Yevstyukhina (Rusia). El primer y tercer lugar fueron descalificadas al dar positivo de dopaje, además del cuarto sitio que fue para la bielorrusa Irina Kulesha.

 

“Ya espere nueve años y ahora ya sólo esperar una semana no es nada. Al acto de entrega me acompañarán mis papás, mi esposo y mi bebé”, dijo Aguirre.

 

En las instalaciones del COM, aparte de entregarle la presea a la halterista, también se develará su nombre en el muro de los medallistas olímpicos. Sin embargo, la mexicana aún mantiene la incertidumbre sobre el procedimiento de la beca vitalicia para los deportistas que suben al podio en las justas olímpicas.

Esta es la medalla que recibirá la halterista mexicana Damaris Aguirre

 

Comentarios