En Túnez 2018, el taekwondo juvenil buscará terminar con la sequía de oro

13 diciembre 2017 11:22 pm

Han pasado ya siete años desde que el taekwondo mexicano consiguió un título en un Mundial Juvenil, y para la siguiente edición de Túnez 2018, el entrenador nacional, José Luis Ramírez, confía que con el equipo que se ha armado para enfrentar la justa mundialista, pueda estar de nuevo en lo más alto del podio.

 

“En el Mundial la idea es meternos en la zona de medallas y queremos volver a conseguir esas preseas de oro, que ya tiene ratito que no se logran”, dijo Ramírez.

 

La última vez que se consiguió medalla de oro en un Mundial Juvenil fue en la edición de Tijuana 2010, donde Carlos Navarro (-45 kg) y César Rodríguez (-51 kg) se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

En Burnaby, Canadá, en el 2016, el equipo juvenil sólo obtuvo una medalla de bronce por conducto de Daniela Souza en menos de 49 kilos.

Hoy se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento se realizó una evaluación interna para definir a los 20 taekwondoínes, y con ellos ahora se busca volver la gloria mundial.

 

“Ahorita tomarán un descanso en estos últimos días de diciembre, pero después regresarán a trabajar a marchas forzadas porque el Mundial y el clasificatorio están a la vuelta de la esquina, por lo tanto, queda poco tiempo para prepararnos”, dijo Ramírez.

 

De ese misma selección se elegirá a tres hombres y tres mujeres que buscarán los pases a los Olímpicos de la Juventud en Buenas Aires, Argentina. Tres días antes del Mundial Juvenil se realizará en Túnez el selectivo olímpico.

Lista de atletas que competirán en el Mundial Juvenil

-42 kg. Samantha Rico
-44 kg. Alicia Rodríguez
-46 kg. Dafne Barrera
-49 kg. Jimena Villamar
-52 kg. Sofía Lazos
-55 kg. Sofía Maier
-59 kg. América Comonfort
-63 kg. Leslie Soltero
-68 kg. Melissa Méndez
+68 kg. Kenia Del Río

Hombres
-45 kg. Yahir González
-48 kg. Ángel Martínez
-51 kg. Ángel Guerrero
-55 kg. Jorge Fonseca
-59 kg. Norberto Cadima
-63 kg. Baldomero Gutiérrez
-68 kg. Arturo Vega
-73 kg. Luis Manuel Flores
-78 kg. Joaquín Espinoza
+78 kg. Carlos Ahedo

Comentarios