En solitario seguirá en busca de sus objetivos

6 agosto 2017 1:53 pm

Santiago González cumplió un sueño luego de jugar una final de Roland Garros, en la modalidad de dobles, sin embargo, ello no ha llamado la atención de los patrocinadores para que el tenista mexicano pueda solventar gastos de viaje, hospedaje y alimentación, en cada torneo que pretenda asistir.

Tras llegar a la final en el tercer Grand Slam de la temporada, González se adjudicó 135 mil euros, sin embargo, ese premio debió repartirlo con el estadunidense Donald Young, quien hizo pareja con el mexicano en ese torneo.

“De lo que gano sacó para viajar a los torneos, pagar hoteles, las comidas y viajar con mi familia. No tengo un patrocinio que me cubra todo eso, además a los eventos viajo sin entrenador y ojalá que pronto lo pudiera tener, eso será mi sueño también viajar con un equipo multidisciplinario”, declaró González.

Hace cuatro años, el raquetista se enfocó en la modalidad de dobles y fue ganando terreno a nivel internacional e incluso por su ranking mundial pudo asistir a los pasados Olímpicos de Rí­o 2016 y así terminar con la mala racha del tenis nacional de no participar en esa justa desde Sydney 2000.

Leer más: Aí­da Román quiere aprovechar la localía para subir al podio en el Mundial de la CDMX

González seguirá luchando por sus objetivos y ahora el que tiene en mente es mejorar el ranking que obtuvo en el 2013 donde se ubicó en el 23 y es la mejor posición lograda en su carrera deportiva.

“La final del Roland Garros en el ranking me ayudó mucho, después de estar en el top 60 ahora estoy en el 34 donde me ubiqué hace dos años que me lesione y me dejo seis meses fuera de actividad. Mi mejor posición ha sido el 23 y ojalá pueda volver a esos sitios, hay que seguir trabajando y enfrentando cada reto como si fuera el primero”, mencionó.

Santiago indicó que las claves para mantenerse dentro de los eventos de la ATP es la mentalidad que se debe de tener al momento de competir.

“El nivel de tenis todo lo tenemos pero debes de creer que eres bueno dentro de la cancha y que puedes vencer a cualquier rival. En el Roland Garros tuvimos muchos partidos donde venimos de abajo, que perdimos el primer set y seguíamos luchando hasta el final, en los cuartos de final tuvimos un match point en contra pero ganamos el partido a la cuarta pareja sembrada”, dijo el tenista.

González intentó al principio de su carrera deportiva trascender como singlista pero no pudo salir de eventos futures y challengers, la modalidad del dobles le dio la posibilidad de crecer como raquetista.

“Hay que esperar para tener a un singlista dentro de los 100 mejores, hace falta mucho dinero para tener un gran equipo de trabajo, si no existe el presupuesto debes conseguirlo como me ha pasado mi, pero claro que se puede y simplemente hay que hacer las cosas bien. En este deporte se debe ser muy paciente ya que el tiempo te llegara, ya sea en dos o cinco años”, señaló

El último singlista mexicano que dio destellos a nivel internacional fue Bruno Echagaray, quien logró como mejor ranking mundial el 156 y llegó  al Abierto de Estados Unidos 2007 por medio de la clasificación. Ahora es el coach de Santiago González.

Participa y Comenta