En el día internacional del portero, te presentamos a los mejores de México

México ha tenido arqueros que han destacado a nivel mundial; incluso, es una posición que siempre ha estado bien cubierta en la selección

Este 14 de abril se celebra el día internacional del portero. México ha contado con muy buenos elementos en esa posición, varios han sido destacado a nivel mundial, o han impuesto récord como Antonio Carbajal, quien jugó cinco Mundiales: Brasil (1950), Suiza (1954), Suecia (1958), Chile (1962) e Inglaterra (1966).

Pero no solo él ha logrado ponerse en el foco de la orbe, pues también Jorge Campos revolucionó su posición y es muy conocido.

Aquí la lista de algunos arqueros mexicanos destacados:

1.-Jorge Campos

Siempre fue un portero atrevido, que le dio un toque distinto a la posición. En el Mundial de 1994 fue uno de los más aplaudidos, e incluso, sus coloridos uniformes fueron tema de conversación y han pasado a la historia.

2.-Guillermo Ochoa

Sus actuaciones en el Mundial de 2014 y 2018 le valieron los aplausos internacionales. Incluso, en el encuentro de la primera fase ante Brasil en el 2014, una atajada a Neymar le dio la vuelta al mundo.

 

3.-Óscar Pérez

A sus 46 años, Óscar Pérez sigue en activo con Pachuca. Fue titular en los Mundiales de 2002 y 2010. Pese a no ser de los porteros más altos, su resorte ha sido fundamental para sus espectaculares atajadas.

 

4.- Antonio Carbajal

La»Tota» pasó a la historia por haber jugado cinco Mundiales, algo que pocos pueden presumir. El único mexicano que ha logrado tal distinción es el ex defensor Rafael Márquez.

 

5.- Jesús Corona

Aunque no ha logrado ser titular en un Mundial, Jesús Corona es uno de los porteros más seguros de la liga MX, sobre todo con las manos, difícilmente suelta el esférico, y eso lo ha destacado en los últimos años.

 

6.- Pablo Larios

Es difícil no nombrar al «arquero de la selva», cuando fue un jugador que, al igual que Jorge Campos, revolucionó la posición, con sus salidas precisas. Le gustaba jugar al límite de su zona. Fue el arquero titular en México 1986, con la única selección que ha jugado el quinto partido.

TE INTERESA