En el clásico español, Real Madrid buscará acortar distancia con el Barcelona

22 diciembre 2017 6:40 pm

Este sábado se realizará otra edición del clásico de la Liga Española de futbol entre Real Madrid y Barcelona, donde los merengues, en el Santiago Bernabéu, tendrán la presión de ganar el encuentro para que los azulgrana no se les alejen más en la tabla general.

Barcelona lídera el torneo con 42 puntos, mientras que el Real Madrid se sitúa en el cuarto lugar con 31 unidades, por lo tanto, será fundamental que el conjunto de Cristiano Ronaldo obtenga la victoria en casa para así acortar la distancia.

La potencia y el olfato goleador de Cristiano Ronaldo tendrán que aparecer y justificar el porqué fue elegido como mejor jugador del orbe en este año, tanto él como sus compañeros han ido al alza en lo futbolístico, beneficiando al cuadro merengue.

 

“Este duelo será el más importante de la temporada y los jugadores están motivados por encarar el clásico español; sin embargo, el torneo es aún joven  y solo se juegan tres puntos”, declaró el entrenador del real Madrid, Zinedine Zidane.

 

Mientras tanto, el Barcelona pasa por un buen momento a pesar de la baja del astro brasileño, Neymar, al marchar como líderes de La Liga, y donde el argentino Lionel Messi va como líder goleador del certamen, con 14 anotaciones.

La intención de los blaugranas es ganar en el Bernabéu para pasar unas navidades felices y sin sobresaltos, tal y como lo comentó la “pulga biónica” este lunes al recibir el “Pichichi” por ser el máximo anotador de la campaña anterior.

A su vez, el técnico del cuadro culé, Ernesto Valverde, resta importancia al duelo de mañana consiente de que no es un partido que dicte sentencia definitiva en la temporada y que su equipo tiene en la tabla una ventaja de 11 puntos sobre los merengues, cuestión que quita presión a sus dirigidos.

Los ingredientes para una espectacular contienda entre los dos equipos más ganadores de España están listos, Real Madrid y Barcelona se batirán por la supremacía de la liga de las estrellas una vez más, en lo que puede ser uno de los últimos clásicos de la época de “Messi contra Cristiano Ronaldo” que presenciemos.

Comentarios