En el 2018 regresarán a la fosa de clavados para encaminarse a Tokio 2020

23 diciembre 2017 7:21 pm

Después de un año de descanso llegó el momento de volver al camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, regresarán a las competencias en abril para el selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 

“En el selectivo estarán presentes y veremos quién clasifica ya que hay mucha competencia en el país. Ellos ya están entrenando y su enfoque es volver en los Centroamericanos, el cual será parte del fogueo rumbo al Mundial del 2019 en Corea del Sur, evento que dará las plazas olímpicas”, declaró el entrenador nacional, Iván Bautista.

 

Cabe recordar que Orozco, Sánchez y García, decidieron atender lesiones en este año para comenzar el ciclo olímpico con su mejor forma física. Mientras que Espinosa, se tomó un descanso para realizar otra etapa en su vida: ser mamá.

Ahora que tras el regreso de los clavadistas olímpicos existe el riesgo de que aquellos atletas que tuvieron la oportunidad de mostrarse en este 2017, se vean opacados o pasen a ser solo reservas.

 

“Cada quien tiene su proceso y retos a vencer, así que ello dependerá de su preparación, además si se trabaja adecuadamente el talento sale a relucir tarde o temprano. La mayoría de los clavadistas que están conmigo le echa ganas y saben lo que quieren, pero los olímpicos ya tienen experiencia y más control de competencia”, señaló.

 

Finalmente, los clavadistas que entrenan con Iván Bautista, no tienen ningún cupo para la Serie Mundial de Clavados del siguiente año, por lo tanto, ahora deberán esperar alguna posible invitación de la Federación Internacional de Natación.

 

“No se tuvo un buen desempeño en el Mundial pasado de Budapest y ahora esperamos que haya alguna invitación para los muchachos y puedan participar”, indicó.

Comentarios