En duda los eventos de la NFL y F1 en México al concluir sus contratos

El contrato de la NFL conluye en el 2021 y el de F1 en 2019, y desde ahora la administración entrante estudia si continuarán en México

Si bien es cierto que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, intervino para que la NFL se celebre en el 2019, pero ello lo hizo por la simple razón: que se cumpliera con el contrato ya existente, por lo tanto, este evento, así como el de la Fórmula 1, están en estudio con la administración entrante para ver los costos y beneficios que dejan cada uno, y así definir si continuarán en México.

“Ya está pagado el partido de futbol americano y obviamente se va a seguir con ese mismo contrato y que se cumpla la erogación que ya se realizó. Por parte de las otras actividades, como Fórmula 1, apenas vamos a realizar los estudios para ver los costos-beneficios y, sobre todo, ver también con cuánto nos deja la actual administración, porque les recuerdo que vamos a entrar a un periodo de austeridad”, declaró Miguel Torruco Marqués, próximo titular de la Secretaría de Turismo.

Leer más: EMILIO AZCÁRRAGA SE DISCULPÓ TRAS EL MAL CUIDADO QUE TUVO EL CÉSPED DEL AZTECA

Cabe recordar que el contrato de la Fórmula 1 concluye el siguiente año, mientras que el de la NFL en el 2021, por lo tanto, Torruco indicó que analizarán si dejan buena derrama en nuestro país.

“Ahora que estamos entrando al gobierno y vemos la realidad de la situación financiera, hay otras prioridades que primero se deben de cubrir y posteriormente se dará la respuesta hacia las otras actividades. Hay que ser más realistas y no estar endeudándonos para que el día de mañana nuestras futuras generaciones tengan mayor viabilidad en un país mejor”, indicó.

El partido de Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs, fue cancelado por las malas condiciones del césped en el estadio Azteca, y se pensaba que la NFL podría cancelar el contrato, sin embargo, no sucedió.

Te puede interesar:

EL GOLF MEXICANO HA TENIDO UN CIERRE DE AÑO DORADO, Y PROMETE PARA EL 2019

EL TRI VUELVE A PERDER CON ARGENTINA, Y CON LA MISMA DOSIS

TE INTERESA