En Barranquilla debemos recuperar el liderato en la natación: Nelson Vargas

6 diciembre 2017 7:36 pm

La natación mexicana ha perdido terreno hasta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento donde tenían la oportunidad de lucirse debido a que en otros eventos internacionales con mayor nivel competitivo, este deporte desaparece.

Cartagena 2006 fue la última ocasión donde la natación mexicana mantenía el sitio de honor en la justa regional, en esa ocasión lograron 15 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

En Mayagüez 2010 vino la debacle de la disciplina mexicana ya que en esa ocasión lograron solo seis de oro, 19 de plata y 13 de bronce, para ocupar el segundo sitio del medallero, mientras que Venezuela pasó a ser primero con 14 preseas doradas.

Para Veracruz 2014 no hubo mucha mejoría ya que se consiguió una más de oro, pero los venezolanos se volvieron a quedar con el primer lugar con 16 doradas.

Para la siguiente edición en Barranquilla 2018, el ex director de Conade (2000-2006), Nelson Vargas, siente que es el momento de que la natación nacional vuelva a retomar ese liderato.

 

“Para los Centroamericanos debemos despertar al gigante ya que si vemos la historia de ese deporte en esta justa éramos líderes. Esperemos retomar el liderato en Barranquilla, porque afortunadamente se ve un cambio en la Federación Mexicana de Natación luego de tener siete semifinalistas en la Universiada Mundial””, mencionó el profesor.

 

Las declaraciones de Nelson Vargas se dieron después de anunciar el calendario de actividades de la Acuática Nelson Vargas family fitness para el siguiente año, donde destaca la realización de una competencia de natación en las fechas que se realizaron los Juegos Olímpicos de 1968.

Comentarios