Emotivo apoyo para los mexicanos en el Maratón de Berlín

24 septiembre 2017 1:00 pm

La bandera mexicana fue hoy junto a la alemana la más vista en el maratón internacional de Berlín, en el que participaron cerca de 500 mexicanos que corrieron, para poner en alto el nombre de México y con el corazón en los afectados por los sismos de hace unos días.

“Nunca he visto tantas banderas mexicanas en el maratón de Berlín, y eso que llevo aquí viviendo seis años”, declaró una corredora alemana y de origen mexicano.

Fue un evento muy emotivo para los mexicanos que corrieron, y para los que acudieron a echarles porras quienes portaban cartelones de ‘#FuerzaMéxico’, ‘México de Pie’, ‘México Unido’, así como para los alemanes que sabían por los medios de comunicación que en México había tenido lugar una catástrofe sísmica en las últimas semanas.

Gran parte de los maratonistas mexicanos se apresurarán a regresar mañana a México para sumarse a las tareas de los voluntarios que ayudan a quienes resultaron afectados por el sismo.

Los ganadores del certamen fueron los kenianos. En la rama varonil Eliud Kipchoge, quien es medalla olímpica, ganó el primer lugar al recorrer los 42.196 kilómetros en dos horas, tres minutos y 32 segundos. Mientras que en la femenil, Gladys Cherono, se adjudicó el primer lugar con dos horas 20 minutos y 23 segundos.

Comentarios