El VAR en México sigue los pasos para su certificación

El sistema ya se ha probado en 15 estadios de la Liga MX, solo falta el Azteca y el Jalisco

México busca la certificación para poder utilizar en la Liga mx el Video Assistant Referee (VAR), por ello, desde la jornada 6 en la categoría sub-20, se ha utilizado el sistema, tal como piden las autoridades.

Además, dentro de los pasos a seguir, también se debían hacer pruebas en los estadios de Primera División, y según informa la Federación Mexicana de Futbol, se concluyeron de manera satisfactoriamente dichos exámenes en el estadio Olímpico Universitario, Caliente, Hidalgo, Victoria, BBVA Bancomer, Luis Pirata Fuente, Nemesio Diez, La Corregidora, TSM Corona, José Maria Morelos, Cuauhtémoc, Nou Camp, Universitario, Akron y Universitario BUAP. Queda pendiente para la Jornada nueve, el Jalisco y el Azteca.

Leer más: Se suspende el clásico estudiantil entre los Pumas CU y Águilas Blancas

Además , se dio inicio a las visitas a los clubes, con el objetivo de capacitar e instruir en lo que es el VAR, y conocer cuáles serán los criterios a evaluar con el Video Asistan Referee. Hasta ahora se ha acudido a los Clubes Puebla, Lobos BUAP y América.

El sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR (por sus siglas en inglés) es un programa de cámaras, cuyas imágenes son evaluadas en una cabina por parte de dos árbitros asistentes para apoyar el trabajo arbitral.
Hay que recordar que se aplica en casos específicos como penales, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea.

El VAR ya fue implementado en Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, República Checa, Australia, Brasil, Qatar, Italia, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones 2017 y se utilizó en la pasada edición de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Te puede interesar:

A partir de este viernes la CDMX será la sede del Mundial de Pentatlón Moderno

“Vamos a sacar todo el provecho”: Diego Laínez

 

TE INTERESA